Logo

Descripción

¿Sabías que nuestra Mezcla Lista para Pancakes, Crepes y Waffles de Avena —elegida como Producto del Año 2020 en Colombia— es una buena fuente de fibra y no contiene colorantes, conservantes ni sabores artificiales? Además, es una mezcla baja en grasa total, grasa saturada, grasas trans y colesterol, y libre de grasas trans. Se trata de un producto cuyas propiedades puedes aprovechar para la preparación de variedad de recetas. Por eso, en este artículo te invitamos a seguir una deliciosa y diferente receta de torta casera elaborada con crepes de avena. ¡Sigue leyendo y anímate a compartir un momento inolvidable en casa con tu familia!

Ingredientes

  • 300 gramos de Mezcla Lista para Pancakes, Crepes y Waffles de Avena Haz de Oros
  • 9 cucharadas de esparcible Canola Life
  • 6 tazas de leche de origen animal o vegetal
  • 10 yemas de huevos grandes
  • 2 ½ tazas de crema de leche
  • Ralladura de 1 naranja mediana
  • ¾ cucharadita de jengibre molido
  • 1 taza de azúcar granulado
  • ¼ taza de Harina de Trigo Haz de Oros
  • 2 pizcas de sal
  • 1 ½ taza de crema
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo

Preparación

Para la crema pastelera
Combina la crema de leche, 3 ½ tazas de leche, la ralladura de naranja, el jengibre molido, una pizca de sal y 5 cucharadas de esparcible Canola Life en una olla grande. Calienta a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, y cocina hasta que el esparcible se haya derretido y la mezcla esté tibia.

Mientras tanto, bate las yemas de huevos y el azúcar granulado en un recipiente mediano hasta que esté ligero y de un color pálido (aproximadamente 3 minutos). Agrega la Harina de Trigo Haz de Oros y revuelve hasta que no queden ingredientes secos. Batiendo constantemente, añade a la mezcla de manera gradual una taza de leche tibia. Vierte esta mezcla en la olla del paso anterior y cocina a fuego medio-alto, removiendo constantemente, hasta que la crema esté espesa, parezca pudín y esté comenzando a hervir (de 5 a 7 minutos).

Pasa la crema pastelera a un recipiente mediano limpio ayudándote con una espátula de silicona resistente al calor. Evita que caigan en el recipiente partes sólidas. Deja enfriar durante, por lo menos, dos horas.

Esta parte de la receta la puedes hacer hasta dos días antes y guardarla en la nevera.

Para los crepes y para armar la torta
Para preparar los crepes, combina la Mezcla Lista para Pancakes, Crepes y Waffles de Avena Haz de Oros con 1 ½ tazas de leche y revuelve hasta que resulte una sustancia homogénea. Deja reposar durante al menos una hora.

Calienta una sartén grande de teflón antiadherente a fuego medio y derrite ahí algo del esparcible canola Life. Bate la mezcla de crepes para volver a incorporar los ingredientes y vierte ¼ taza en la sartén. Rápidamente rota la sartén para cubrir toda su superficie con la mezcla de manera equitativa y espera de 1 a 2 minutos hasta que comiencen a verse burbujas. Cuando esto ocurra, desliza una espátula por debajo con cuidado y voltea el crepe para que se dore por el otro lado (de 15 a 30 segundos). Una vez esté listo, pon el crepe en un plato plano y repite el proceso con el resto de la mezcla y el esparcible canola Life. Apila los crepes en el plato y deja reposar.

Para el montaje de la torta, pon un crepe sobre un plato plano y esparce sobre este crema pastelera con una espátula de silicona pequeña hasta cubrirlo totalmente. Repite el proceso con el resto de la crema pastelera y los crepes (excepto 1). Ubica el último crepe encima de los otros y cubre la torta con plástico para dejarla reposar durante dos horas.

Mientras tanto, usa una batidora eléctrica en velocidad media-alta para revolver crema, azúcar en polvo y una pizca de sal hasta que tome consistencia. Apila la crema batida sobre el último crepe de la torta y agrega frutas de tu elección para decorar y complementar.

Cuéntanos tu experiencia

Queremos estar siempre en tu hogar para que compartas momentos inolvidables con tu familia. ¡Celebra una fecha especial o sorprende a quienes más quieres con nuestras mezclas listas! Productos como Doña Torta o la Mezcla Lista para Brownies pueden convertirse en los ingredientes secretos de tus mejores experiencias. Escríbenos a nuestro Facebook y cuéntanos de qué manera disfrutas en casa.

Si quieres conocer más recetas con nuestra Mezcla Lista para Pancakes de Avena Haz de Oros, te recomendamos los siguientes artículos:

Desayuno de pancakes de avena con fresas y arándanos

Desayuno nutritivo: pancakes de avena con coco y almendras

Prueba esta nutritiva receta de Pancakes de Avena con linaza y canela

Fuente: http://bit.ly/2HXmhef  

Conoce más recetas

Prepara un pan de mora con chocolate para celebrar el Mes de los Niños

Prepara un pan de mora con chocolate para celebrar el Mes de los Niños

¡Sácale una sonrisa a tus pequeños en este Mes de los Niños! Cualquier día de abril puede ser el momento perfecto para sorprenderlos con una receta casera de pan de…

Pan de café con arequipe: una receta casera para un desayuno 100% colombiano

Pan de café con arequipe: una receta casera para un desayuno 100% colombiano

¡Sabemos que llevas el sabor de Colombia en tus venas! Por eso, hoy te invitamos a hacer un desayuno casero y colombiano con esta receta de pan de café con…

Receta de bagels caseros con Haz de Oros para disfrutar un desayuno especial en familia

Receta de bagels caseros con Haz de Oros para disfrutar un desayuno especial en familia

¿Tienes una celebración o fecha especial en tu hogar? ¿O te gusta sorprender a tus seres queridos con algo diferente para salir de la rutina? En cualquier caso, deja a…

Pan integral de zanahoria y nueces: una receta para cuidarte y cuidar a tu familia

Pan integral de zanahoria y nueces: una receta para cuidarte y cuidar a tu familia

Una buena alimentación debe ser parte esencial de tus rutinas diarias y las de tus seres queridos. Por eso, en este artículo te enseñamos a preparar pan integral de zanahoria…

Aprende cómo preparar un perro caliente al estilo Seattle desde casa

Aprende cómo preparar un perro caliente al estilo Seattle desde casa

¡No hace falta ir hasta Washington para probar una de sus delicias! Aprende cómo preparar un perro caliente al estilo Seattle y lleva todo el sabor de una comida típica…

Sándwich asado de queso y brócoli: ¡una combinación que sorprenderá a tu paladar!

Sándwich asado de queso y brócoli: ¡una combinación que sorprenderá a tu paladar!

¡Rompe el molde tradicional y prueba una nueva receta en familia con el sabor de Haz de Oros! Prepara un delicioso sándwich asado de queso y brócoli, hecho con nuestra…

Sándwich con pan integral casero: una opción para tu próximo almuerzo familiar

Sándwich con pan integral casero: una opción para tu próximo almuerzo familiar

¡Comparte un almuerzo familiar con el sabor irresistible de Haz de Oros! Prepara una receta de sándwich con pan integral casero, hecho con nuestra nueva mezcla salada, y dale a…

Receta de bastones navideños

Receta de bastones navideños

Sorprende a todos en tus celebraciones decembrinas con esta receta de bastones navideños con nuestra mezcla par Pan Tradicional Haz de Oros. ¡Mira el video para aprender el paso a…

Receta de corona de reyes

Receta de corona de reyes

Celebra el Día de Reyes con esta receta tradicional hecha en casa: ¡corona de reyes! Llena tus festividades con el sabor experto de Haz de Oros. Mira el video y…

Receta de pizza casera

Receta de pizza casera

¿Quién puede resistirse a una deliciosa pizza casera? Prepara la tuya desde cero y sorprende a tu familia con el sabor de nuestra nueva mezcla salada. Mira el video para…

Copyright © Haz de Oros Familiar. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem