APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

Escaparatismo en tu panadería o pastelería: 5 claves para atraer más clientes

10 septiembre, 2021

Si quieres captar y retener la atención de las personas que pasan por tu panadería o pastelería, el escaparatismo es un aspecto a tener en cuenta en tu estrategia.

En este artículo te enseñamos qué es el escaparatismo, cuál es su importancia en tu negocio y cómo puedes crear un escaparate para ganar clientes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el escaparatismo y cuál es su importancia?

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el término “escaparatismo” se refiere a la “técnica del arreglo y adorno de los escaparates”. Un escaparate es una vitrina o espacio en las tiendas donde se exponen los productos.

En otras palabras, el escaparatismo es el proceso a través del cual puedes diseñar los escaparates de tu panadería o pastelería con un sentido y una finalidad: atraer la atención de los clientes.

Esta táctica es para ti, en particular, si tu negocio está a la vista de una gran cantidad de transeúntes. ¡Pero ojo! No solo se trata de hacer que las personas se detengan a ver tu escaparate, sino que este debe estar diseñado de tal manera que sea parte de la decisión de entrar.

El arreglo de los productos que ofreces, además, influye tanto en el tiempo que cada cliente permanece dentro de tu panadería o pastelería como en la compra que lleven a cabo.

5 claves para crear el escaparate de tu panadería o pastelería

Para aprovechar al máximo tu escaparate, atraer más clientes y generar más ventas, te invitamos a seguir estos consejos:

1. Define el espacio donde dispondrás tu escaparate

Debes conocer las medidas, disposición y elementos que conformarán el lugar de tu tienda designado para la vitrina o escaparate.

Así mismo, ten en cuenta el objetivo de tu escaparate y el tipo de cliente al que quieres atraer. Puede ser desde mostrar tus productos hasta llamar la atención con publicidad de los descuentos vigentes, dependiendo de tu público objetivo.

2. Busca ser original a nivel visual

Para provocar una reacción positiva en tus clientes potenciales, es recomendable que los elementos visuales que utilices sean impactantes, originales y que apelen a los gustos de tu público objetivo (por eso es importante investigar a quién le quieres vender tus productos).

Juega con los colores, formas, texturas y diseños de tus productos y otros objetos decorativos para que las personas se fijen en el escaparate. Innova e inspírate de acuerdo a las tendencias o lo que está haciendo tu competencia.

Artículo recomendado: Aprende sobre el significado de los colores en psicología

¡Y recuerda cuidar la composición! La idea es que tu vitrina resulte atractiva a nivel de todo el conjunto y que se vea un orden de acuerdo a la estrategia.

3. Destaca partes del escaparate con ayuda de la iluminación

La iluminación puede convertirse en una herramienta clave al momento de darle protagonismo a ciertas partes o elementos de tu escaparate que quieras resaltar. Además, será esencial para que tus clientes potenciales puedan apreciar en detalle los productos que ofreces antes de entrar.

Con una buena iluminación también conseguirás marcar contrastes o generar una atmósfera determinada.

4. Renueva tu escaparate cada tanto de acuerdo a las fechas

En tu estrategia de escaparatismo es indispensable planificar.

Agenda en tu calendario las fechas clave del año para renovar tu escaparate con frecuencia. De esta manera, tus clientes no se cansarán de ver siempre lo mismo y podrás aprovechar las festividades para aumentar tus ventas.

Lee también: Cómo mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales

5. Mantén tu escaparate impecable

La limpieza de tu vitrina es un punto clave al momento de atraer clientes. Procura que los cristales, exhibidores, estantes, letreros, platos, bandejas y otros elementos de la decoración estén limpios para generar un impacto positivo en tus clientes y en los transeúntes.

Complementa estos tips con otras estrategias para tu negocio

Incrementar las ventas en tu negocio de panadería o pastelería es un logro que requiere esfuerzo, dedicación y estrategias diseñadas en función de tu público objetivo.

Para que alcances tus metas, a continuación te compartimos algunos artículos:

¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de repostería para vender más? Conoce algunas ideas y consejos

Contar historias para vender más: cómo hacer un storytelling que te permita conectar mejor con tus clientes

Vende más con las experiencias sensoriales en tu negocio de repostería o panadería


Fuentes:

Peiró, R. (2019, 12 de febrero). Escaparatismo. En Economipedia.com. Disponible en: https://bit.ly/3hazsdZ

Gómez, E. (s. f.). Escaparatismo perfecto: 7 claves para conseguirlo. En IMF Blog de Marketing. Disponible en: https://bit.ly/3BQOcq9

Medina, F. (2021, 8 de marzo). Escaparatismo: ¿Cómo hacer que entre más gente a mi tienda? En Crehana. Disponible en: https://bit.ly/3BSZSbN

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem