APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

Cómo mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales

2 junio, 2021

Festividades como el Día del Amor y la Amistad, Halloween, Navidad y Año Nuevo son algunos momentos de consumo que vale la pena aprovechar para vender más en tu panadería o pastelería. Son en estas épocas cuando los clientes comienzan a buscar productos para regalar y celebrar, aumentando el tráfico y las ganancias en los negocios. ¡Sigue leyendo este artículo para saber cómo mejorar las ventas y atraer clientes interesados en comprar durante fechas especiales!

3 consejos clave para mejorar las ventas en fechas especiales

1. Aprovechar las tecnologías para darle visibilidad a tu negocio y crear una comunidad interesada

No se trata de esperar a que los clientes lleguen al punto de venta, ni tampoco de ofertar un producto nuevo de manera repentina. Así como es importante tener clientes fieles que viven en el sector donde se ubica tu panadería o pastelería, también ayuda mucho contar con una base de datos consolidada en un sitio web o en redes sociales. De esta manera más personas se pueden enterar fácilmente de los planes de tu marca para celebrar las festividades, incluso tiempo antes de que los productos especiales aparezcan en tu vitrina.

Con acciones tácticas como las publicaciones en redes sociales o los artículos en un blog, lograrás construir cada vez más tu base de datos de clientes potenciales y crear una comunidad digital que reconoce y recuerda tu panadería o pastelería como un lugar donde pueden obtener productos de calidad. Es posible que, a largo plazo, esta comunidad esté más atenta a lo que tienes para ofrecer en fechas especiales y decidan comprar.

Tip: recuerda que lo que comuniques en tus canales digitales debe ser coherente con la personalidad de tu marca, tener mensajes claros e inspirar confianza y experticia.

2. Ofrecer productos especialmente preparados para la época y crear un ambiente adecuado

Decorar los productos cotidianos de tu panadería o pastelería de acuerdo a la fecha siempre es un buen punto de partida. Por ejemplo, en el caso del Mes del Amor y la Amistad, utilizar pastillaje de colores rojo o rosa para los cupcakes tradicionales es una idea para atraer a las personas que quieren regalar algo para la ocasión.

Además puedes ofrecer como valor agregado una caja decorativa para tus productos; esto funciona en especial si agregas una etiqueta de “Feliz día”, un mensaje personalizado o simplemente un espacio para que los clientes escriban el nombre de la persona a quien le quieren regalar el producto.

Por otra parte, los productos de edición limitada (en particular si han sido anunciados en los canales digitales de tu negocio con anterioridad) también pueden propiciar una sensación de oportunidad y urgencia en tus clientes para que decidan comprar.

Es importante cuidar también el ambiente de tu panadería o pastelería, tanto en digital como en físico. 

  • Las piezas gráficas para redes sociales diseñadas en sintonía con la época, así como las decoraciones de tu local, son elementos necesarios para atraer clientes.
  • Los clientes que se sienten satisfechos y cómodos con el entorno que has creado para el momento de consumo posiblemente regresarán.

Ahora bien, a diferencia de otras festividades en las que los clientes buscan productos para compartir en grupos (como Navidad), el Mes del Amor y la Amistad es una época en la que las personas buscan algo único para consentir a alguien especial. Por esto, septiembre es una oportunidad para ofrecer sabores clásicos como la torta de chocolate o los brownies y también algo diferente como las tartaletas petit

3. Crear campañas o alianzas para cada ocasión

En la medida en que tu negocio lo permita, puedes aprovechar las celebraciones para hacer un lanzamiento de ofertas especiales (por ejemplo, 2×1 o 30% de descuento). Este tipo de campañas pueden llegar a ser más rentables si el tráfico de clientes en tu panadería o pastelería aumenta debido a la ocasión. 

También puedes considerar hacer alianzas con otros negocios como hoteles y restaurantes para que estos regalen tus productos especiales a sus clientes. Otra opción es trabajar de la mano con emprendimientos, en especial aquellos que se mueven en canales digitales (por ejemplo, los negocios de desayunos sorpresa).

Conoce ideas de recetas con Haz de Oros

Ahora que conoces cómo mejorar las ventas en tu negocio, si quieres ampliar el inventario de productos que ofreces a tus clientes en fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad te invitamos a visitar nuestro blog o leer nuestras revistas: Harinotas y Panadería Práctica


Fuentes:

Castro, P. (2018, 12 de septiembre). Potencie las ventas de su panadería en fechas especiales. Brahman S. A. S. Disponible en: https://bit.ly/33JFuue

Comunicación Digital Levapan (2020, 14 de julio). La importancia del marketing digital para conectar emotivamente con sus clientes. En Revista Pan Caliente. Disponible en: https://bit.ly/2HexOJ7 

General Mills Convenience & Foodservice (s. f.). How to Merchandise for Valentine’s Day in 3 Simple Steps. Disponible en: https://bit.ly/3hFbdBP

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem