APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de repostería para vender más? Conoce algunas ideas y consejos

2 junio, 2021

Sacar el máximo provecho a tus productos estrella es el primer paso para aumentar tus ventas y conseguir que tus clientes regresen por más. Si quieres saber cómo fidelizar clientes dando a tus postres el protagonismo que merecen, ¡este artículo es para ti! Aquí aprenderás ideas, estrategias y consejos que puedes implementar en tu negocio de repostería para vender más.

Vale la pena resaltar que, antes de poner en marcha alguna de estas ideas, debes conocer tu negocio como la palma de tu mano. Puedes iniciar con una investigación que te permita concluir:

  • cuántos postres vendes a diario,
  • cuáles son los mejores horarios para vender tus productos,
  • qué productos se venden más, y
  • cuáles canales de comunicación (redes sociales, sitio web, boca a boca, etc.) atraen a la mayoría de clientes a tu negocio.

Una vez conozcas estos datos, ¡construye estrategias que aprovechen todos los puntos fuertes de tu negocio!

Cómo fidelizar clientes y potenciar las ventas de tus postres

1. Ofrece productos hechos a la medida de tus clientes

Al identificar las características de tus productos estrella, puedes ofrecer un servicio más personalizado.

Y si te animas a recopilar información cualitativa directamente de tus clientes (por ejemplo, haciendo encuestas), ¡mucho mejor!

Pregunta qué tipo de postres prefieren, en qué momento del día los comen o si son alérgicos a algún ingrediente. De esta manera podrás ampliar tu oferta, dejar satisfechos a tus clientes y mostrar tu negocio como la opción perfecta para que personas con distintos gustos regresen por más.

2. Establece categorías sencillas para facilitar las decisiones

Si tu menú incluye varios postres, una buena idea para que a tus clientes no les cueste trabajo decidir es organizar la lista según el tipo de postre.

Por ejemplo, puedes establecer categorías de frutas, helados y dulces típicos.

Tip: ten presentes las tendencias del mercado para diseñar tus postres. Conoce más sobre este tema en el siguiente artículo: 5 tendencias en los negocios de repostería o panadería a tener en cuenta este 2021

3. Vende acompañantes y haz de uno de tus postres el protagonista

Según el tipo de negocio que tengas, puedes vender tus postres acompañados de distintos tipos de café u otras bebidas complementarias, o simplemente vender cafés especiales (con cremas, licores, frutas, chocolate, etc.) en la categoría de postres. De esta manera incluyes productos para determinados momentos del día.

Por otra parte, escoger uno de tus productos para que sea el postre especial de la casa puede despertar la curiosidad y la tentación en tus clientes. Este postre debe ser increíble tanto en sabor como en presentación, y su protagonismo debe mostrarse no solo en tu negocio físico sino también en tus canales digitales.

4. Recuerda siempre que la comida entra por los ojos

Algunos factores que influyen en las decisiones de compra de tus clientes tienen mucho que ver con la presentación de tus postres.

Cuida, por ejemplo, los productos en tu mostrador y las fotografías en tu menú. Crea presentaciones que jueguen con las texturas y los colores para generar un estímulo visual en tus comensales.

Puedes conocer más ideas con este artículo sobre el packaging para los productos que tus clientes suelen pedir para llevar.

5. Ofrece opciones para cuidar a tus clientes

Como te contábamos en este artículo, una de las tendencias para el 2021 es dar un valor agregado a través de productos que aportan bienestar.

Por esto, tener opciones con ingredientes saludables o bajas en azúcar puede ser una buena estrategia para atraer personas que quieren darse un gusto.

Algunas ideas que puedes elaborar de manera creativa son:

  • Postres ligeros
  • Mini postres o bocados
  • Recetas con frutas
  • Recetas con nueces
  • Recetas con miel o estevia

6. Recomienda tus postres y haz de tu staff sus fans #1

¡No temas dar recomendaciones a tus clientes! Tú y tus empleados pueden ser los primeros en transmitir lo delicioso que es cada uno de tus postres y antojar a tus clientes.

Asegúrate de dar sugerencias con base en los gustos de tus clientes y los postres más destacados de tu menú.

Tip: si tus clientes llegan a tu negocio acompañados, una táctica que puedes poner en práctica es sugerir que pidan al menos un postre para compartir y probarlo.

Lee también: Cómo mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales

Conoce más ideas de la mano experta de Haz de Oros

Sigue mejorando las ventas en tu negocio con todos los consejos y recetas que tenemos para ofrecerte.

¡Visita nuestro blog o lee nuestras revistas Harinotas y Panadería Práctica! Anímate a aprender más sobre cómo fidelizar clientes e impulsa tu negocio este año.


Fuente: The Fork Manager (2017, 17 de febrero). Cómo vender más postres y fidelizar a los clientes. Disponible en: http://bit.ly/3qtN6LB

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem