APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

Mejora tu campaña de Halloween aplicando estos trucos e ideas en tu panadería

18 octubre, 2022

Gracias al ambiente divertido y peculiar que ofrece la fiesta de Halloween, octubre es el mes más esperado por muchos consumidores. Por eso, si tienes una panadería o pastelería, es importante que cuentes con una campaña de Halloween con el fin de aprovechar al máximo la temporada.

En este artículo te traemos algunos trucos e ideas para aplicar en tu negocio y llevar tu campaña de Halloween al siguiente nivel. ¡Continúa leyendo!

Campaña de Halloween: ¡dulce o truco para triunfar en octubre!

Las panaderías y pastelerías son negocios clave durante la época de Halloween ya que el consumo de alimentos dulces adquiere protagonismo.

decora-tus-galletas

En un artículo anterior te hablábamos sobre algunas estrategias para tu campaña de Halloween como:

  • “Disfrazar” tu negocio para la ocasión, decorando con elementos típicos de la festividad tanto en tu tienda física como en tus canales digitales.
  • Crear alianzas con otras marcas o participar de eventos locales.
  • Ofrecer combos o descuentos especiales.
  • Generar interacción con tus clientes en redes sociales.
  • Modificar algunos de tus productos con figuras o personajes de Halloween para hacerlos más atractivos.

Así pues, a continuación te compartimos algunos trucos para potenciar estrategias como las ya mencionadas:

#1 – Comienza con lo visual

Personajes-clasicos

El mejor punto de partida para tu campaña de Halloween es incluir en tus productos y tiendas los personajes clásicos de octubre. Monstruos, calabazas, fantasmas, brujas, arañas, murciélagos, gatos, lápidas y telarañas, son algunos de los elementos que caracterizan esta festividad y llaman la atención de los consumidores.

Es más, si tu panadería o pastelería cuenta con una “mascota” (un personaje a partir del cual tus clientes identifican tu marca), ¡puedes disfrazarla durante todo el mes!

Aquí es posible que dejes volar tu imaginación con tácticas como:

  • Vestir tu marca de “superhéroe” u otro tipo de “disfraz” y enfocar parte de tu campaña de Halloween en este tema, haciendo que sea un acercamiento que se diferencie de otros negocios.
  • Jugar con los distintos tipos de ambientes que se generan en la época de Halloween (ej. un conjunto visual divertido enfocado en la infancia o algo más “terrorífico” que genere adrenalina).
  • Articular la campaña con una estrategia de storytelling donde crees toda una narrativa textual y visual alrededor de tu marca durante esta temporada. En este artículo te enseñamos cómo crear conexiones con tu audiencia a través de las historias.

Recuerda que el objetivo principal de los elementos que utilices debe ser provocar emociones para atraer a tu cliente ideal.

#2 – Comparte contenido de valor

Aprovecha tu blog o tus redes sociales con el fin de compartir contenido de Halloween que ponga a tu marca en la mente de tu audiencia y genere interacción.

Un tipo de contenido que funciona muy bien son las listas: publica, por ejemplo, algo como “10 postres para ofrecer a tus invitados en tu fiesta de Halloween”. Esta sería una oportunidad fantástica para compartir fotos de tus productos de edición limitada e instrucciones o enlaces para comprarlos.

¡Tip! Te recomendamos esta herramienta online con la que puedes obtener ideas de contenido (titulares) ingresando palabras clave como “Halloween” o “Panadería”.

#3 – Interactúa con tu audiencia

Utiliza tus canales digitales para interactuar con tus usuarios a través de minijuegos, sorteos, concursos, etc. A mayor interacción en tus redes sociales, más posibilidad hay de que tus publicaciones y tu marca lleguen a más usuarios.

Por otra parte, en tu tienda física no puede faltar el buen trato con tus clientes. Otra idea es implementar tácticas de fidelización como las que te compartimos en este artículo de nuestro blog.

No olvides practicar en todo momento un buen servicio al cliente, tanto al responder comentarios y mensajes en redes sociales como al atenderlos en tu punto de venta físico.

#4 – Dale protagonismo a tus productos

¡Convierte tus productos en protagonistas de la temporada! Deja volar tu creatividad transformando tus productos estrella en personajes de Halloween o lanzando algo de edición limitada.

Ejemplos de productos de Halloween para ofrecer en tu panadería o pastelería:

Si buscas inspiración, aquí te compartimos algunas ideas que puedes adaptar en tu negocio:

tus productos para hallowen

 

Galletas para asustar

 

pan-con-forma-de-calabaza

 

recetas para hallowen

 

Por otra parte, si te interesa aprender cómo lanzar un nuevo producto en tu empresa para crear un postre de Halloween de edición limitada, te invitamos a leer el siguiente artículo: 5 pasos para lanzar un producto nuevo en tu panadería o pastelería y darlo a conocer a tus clientes.

#5 – Crea promociones especiales

Las promociones o descuentos especiales de Halloween pueden ayudar a aumentar tu comunidad de usuarios en canales digitales e, incluso, a vender más durante la vigencia de esta estrategia.

Para esto es importante que entiendas el marketing promocional y tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Piensa primero en el premio que darás. Este debe estar relacionado tanto al reto que planteas (si se trata de un concurso) como a los requisitos, y debe ser acorde al esfuerzo que tendrán que emplear los participantes.
  • Define la dinámica de tu campaña promocional. Por ejemplo, dar cupones de descuento, hacer rifas o ruletas, crear un quiz, hacer encuestas, realizar sorteos flash, entre otras ideas.
  • Aprovecha al máximo los recursos estéticos de Halloween como paletas de colores, efectos de video, etc.
  • Difunde tu concurso o bono de descuento durante toda su vigencia en pequeñas dosis para refrescar constantemente la memoria de tu audiencia. Además, recuerda usar distintos canales como tus puntos de venta físicos (con afiches, por ejemplo), redes sociales o publicidad paga en Internet.

Más ideas para implementar en Halloween

Ten un octubre exitoso con los tips de negocio que te compartimos en nuestro blog:

Además, no olvides explorar nuestro canal de YouTube para aprender recetas Haz de Oros que te pueden inspirar al momento de crear nuevos productos para Halloween como esta pizza de brownie:


Fuentes:

Agenda Pro (septiembre 28 de 2021). Cómo realizar las mejores promociones de Halloween. Agenda Pro. https://bit.ly/3fYl7Dp 

NewsMDirector (octubre 10 de 2017). 15 técnicas que debes aplicar en tu campaña para Halloween. MDirector. https://bit.ly/3RQu27d 

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem