APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

5 pasos para lanzar un producto nuevo en tu panadería o pastelería y darlo a conocer a tus clientes

16 noviembre, 2021

Todo buen negocio se preocupa por ofrecer novedades que cautiven a sus clientes. Si tu panadería o pastelería se encuentra lista para salir al mercado con una nueva receta, este artículo es clave para que el proceso sea todo un éxito. A continuación, te enseñamos 5 pasos para lanzar un producto. ¡Sigue leyendo!

5 pasos para lanzar un producto de manera contundente

Dar a conocer un nuevo producto debe ser una tarea estratégica si quieres que tu negocio sobresalga por encima de otras ofertas del mercado.

Para aumentar tus ventas introduciendo una nueva receta a tu repertorio, vale la pena tener en cuenta estos pasos en tu plan de lanzamiento.

Lee también: ¡Expande tu repertorio! Conoce estos tipos de pan con harina de trigo y ofrece algo nuevo a tus clientes

Paso #1: establece un objetivo y plan estratégico

Lo primero que debes hacer es definir el objetivo de tu estrategia de lanzamiento. Piensa en la audiencia a la que quieres llegar, el mensaje que deseas comunicar, los canales que vas a utilizar (redes sociales, tienda física, etc.) y los indicadores que tendrás en cuenta al final para determinar el éxito de la estrategia (por ejemplo, el valor adquirido en ventas).

Con esto y un presupuesto claro, puedes establecer las tácticas con las cuales alcanzarás tus metas.

Paso #2: haz pruebas de tu nuevo producto

Quienes tienen la última palabra sobre lo bueno que es realmente tu producto son los consumidores. Por eso, antes de lanzarlo al mercado es importante permitir que otras personas lo prueben, con el fin de identificar detalles, errores u oportunidades de mejora.

Paso #3: diseña tu estrategia de lanzamiento

La estrategia de lanzamiento es la guía de todo el proceso.

Comienza por especificar la información de tu nueva receta: qué es, cuáles son los ingredientes que la componen, cuáles son sus características tangibles (aroma, sabor, textura, etc.), cuáles son sus beneficios, hacia qué tipo de clientes se enfoca, qué la hace diferente de tus otras recetas y de las de tu competencia, de qué manera será la publicidad, qué tono tendrán tus mensajes, etc.

También te puede interesar: Contar historias para vender más: cómo hacer un storytelling que te permita conectar mejor con tus clientes

Así mismo, es esencial definir las tácticas que utilizarás en tu lanzamiento. Puede ser, por ejemplo, hacer descuentos u ofrecer obsequios, publicar en medios de comunicación, organizar un evento especializado, recomendar el nuevo producto a tus clientes, crear anuncios para canales digitales o pagarle a un influencer para que promocione tu receta en sus redes sociales.

Otros elementos clave que puedes tener en cuenta son:

  • Presupuesto general para decidir cuánto dinero será invertido en publicidad digital y cuánto en publicidad tradicional.
  • Estudio del mercado y de la audiencia, así como tus objetivos.
  • Estudio sobre la competencia y los productos que están en tendencia en tu sector.
  • Cronograma de lanzamiento con fechas y objetivos de alcance para dar forma al plan.
  • Indicadores para medir el rendimiento de la estrategia. Con estos entenderás qué funcionó y qué no, para mejorar en tus próximos proyectos.

Paso #4: asegúrate de tener inventario suficiente

Planea la compra de ingredientes y preparación de tu nueva receta con tiempo para satisfacer la demanda luego del lanzamiento del producto. No olvides que, si entre tus tácticas está dar pruebas gratis o de cortesía, este es un aspecto que debes tener en cuenta a nivel de producción.

Paso #5: establece una comunicación con tus clientes antes, durante y después del lanzamiento

Los mensajes que reproduces en cada uno de los pasos para lanzar un producto en tu negocio deben estar bien planeados.

Es importante que, antes de presentar la nueva receta, generes con tu comunicación cierta expectativa para cautivar a tu audiencia.

Una vez realizado el lanzamiento, mantén abierto el diálogo con tus consumidores para conocer su reacción y continuar invitando a que prueben el producto. Seguir generando interacción es clave para fidelizar a tus clientes.

Más artículos para mejorar tu negocio de manera estratégica

Si tu deseo es impulsar las ventas en tu panadería o pastelería, estos artículos de nuestro blog pueden ser de ayuda:

¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de repostería para vender más?

5 tendencias en los negocios de repostería o panadería a tener en cuenta este 2021

Escaparatismo en tu panadería o pastelería: 5 claves para atraer más clientes


Fuente:

Sordo, A. I. (2021, 2 de junio). 7 estrategias para un lanzamiento de producto realmente exitoso. En HubSpot. Disponible en: https://bit.ly/3BYKMRR 

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem