APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

5 tendencias en los negocios de repostería o panadería a tener en cuenta este 2021

2 junio, 2021

El inicio de un nuevo año siempre trae tantos desafíos como oportunidades para tu negocio de repostería o panadería.

Para superar los retos del 2021 y aprovechar al máximo cada momento es clave tener en cuenta las tendencias. En este artículo te enseñamos una lista de 5 tendencias en repostería y panadería que debes tener en cuenta si quieres aumentar tus ventas. ¡Sigue leyendo!

5 tendencias en repostería o panadería para el 2021

Habla el mismo idioma de tus clientes dándoles exactamente lo que quieren según las tendencias del sector:

#1 – La necesidad de “darse el gusto”

Algunos productos de panadería o repostería suelen ser vistos por gran parte de los consumidores como placeres que se dan de vez en cuando. Es posible que tus clientes busquen, en particular, productos de repostería dulces para celebrar fechas especiales como cumpleaños.

Una idea para aprovechar esta tendencia es transformar algunos de tus productos para que sean exclusivos de las ocasiones de indulgencia, añadiendo factores diferenciales como una textura distinta o ingredientes exóticos.

#2 – La comida entra por los ojos

Uno de los aspectos clave que los clientes buscan al escoger un producto es el atractivo visual. Si lo que quieren es algo para regalar, darse gusto o celebrar una fecha especial, factores como la decoración o los colores brillantes son un buen punto de partida a tener en cuenta.

La idea es que tus productos sean “instagrameables”, es decir, que a tus clientes les guste tanto la presentación que quieran tomar mil fotos y subirlas a sus redes sociales como Instagram o Facebook.

Para este propósito también ayuda fijarte en los empaques de tus productos. En este artículo te explicamos qué es el packaging y te damos algunos consejos para potenciar las ventas en tu negocio de repostería o panadería con esta estrategia.

#3 – Ediciones limitadas de temporada

Por supuesto, los productos estacionales y de temporada que aluden a distintos momentos del año (Amor y Amistad, Halloween, Navidad, etc.) o a campañas específicas no pierden su fuerza.

Estas ediciones limitadas funcionan mejor si mezclan familiaridad e innovación para emocionar a los clientes, quienes suelen querer probar nuevas experiencias antes de que se acaben.

En este artículo te enseñamos más acerca de cómo puedes mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales.

#4 – Productos llenos de bienestar

Existen distintos ingredientes o preparaciones que le dan un valor agregado a tus productos, pues aportan bienestar para tus clientes. Esto se ha vuelto clave sobre todo con la situación actual de la pandemia, pues se busca siempre mantener una buena salud.

Los productos que cuidan la salud de las personas suelen estar acompañados de etiquetas que determinan si están hechos, por ejemplo, con ingredientes orgánicos o menos azúcar. A esta categoría también pertenecen los productos veganos.

Además de las etiquetas, otra manera de apelar a los consumidores que buscan este tipo de alimentos es especificar si contienen proteína, fibra u otros elementos beneficiosos para el bienestar.

Este artículo sobre las ventajas del pan artesanal para vender más en tu negocio de panadería te puede ser de ayuda como punto de partida para abordar esta tendencia.

#5 – Campañas de responsabilidad social

Los consumidores buscan también marcas transparentes y que estén alineadas con sus valores.

Así pues, es importante que muestres de qué están hechos tus productos y de dónde provienen (puntos adicionales si son ingredientes sostenibles).

Este es un año para empezar con la mejor energía

El primer mes del 2021 trae consigo muchas oportunidades para hacer crecer tu negocio de repostería o panadería. Por eso, es importante que realices una planeación estratégica y detallada para aprovechar al máximo todas las tendencias y aumentar tus ventas.

Te invitamos a leer este artículo y aprender sobre las ventajas de la modalidad de domicilios en esta época de pandemia.


Fuente:

Barry Callebaut (s. f.). Top 6 Trends to Watch in Bakery. Disponible en: http://bit.ly/2Xhmy3s 

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem