APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

5 panes navideños del mundo que puedes incluir en tu repertorio este diciembre

10 diciembre, 2021

Agregar panes navideños a tu inventario durante este mes mágico sin duda llenará tu negocio de puro espíritu festivo. Esta acción te permitirá atraer más clientes y, así mismo, posicionarte como una panadería que se reinventa con cada oportunidad para ofrecer lo que sus celebraciones necesitan.

En este artículo te damos 5 ideas de panes navideños famosos alrededor del mundo para que los incluyas en tu repertorio y sorprendas a tus clientes. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

5 panes navideños del mundo para tu panadería

Durante fiestas tradicionales como Navidad y Semana Santa, el pan cuenta con un papel protagónico marcado en diferentes países.

Una característica distintiva de los panes navideños es que suelen ser enriquecidos con nueces, frutas cristalizadas o especias según la receta.

A continuación, te compartimos una lista de 5 panes navideños que forman parte de las costumbres en distintas partes del mundo. ¡Anímate a prepararlos para ofrecer algo nuevo a tus clientes este mes!

Lectura complementaria: 5 pasos para lanzar un producto nuevo en tu panadería o pastelería y darlo a conocer a tus clientes

#1 – Panettone

El panettone es un pan de origen italiano que también ha ganado popularidad en algunos países de Latinoamérica a lo largo de los años.

Se trata de una receta de pan ligero y esponjoso, con una cantidad significativa de mantequilla y  fruta cristalizada que le da un sabor único. La masa contiene levadura y ralladura de algún cítrico (por ejemplo, naranja o limón).

Además, este pan es conocido porque se hornea en moldes tubulares y, al final del proceso, adquiere forma de cúpula.

#2 – Fruit cake

Esta es una receta que se origina en Reino Unido, pero está también presente en países como Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda.

El sabor inigualable del fruit cake se logra macerando frutas cristalizadas y nueces en licores como whisky, brandy o ron. Luego, este elemento se mezcla en la masa y se hornea.

#3 – Yule log

El yule log o tronco navideño es un postre presente en la temporada decembrina de algunos países europeos como Francia, Suiza o Bélgica.

Es una receta de pan de esponja delgado y flexible, en el que se esparce crema de chocolate y se enrolla. Posteriormente, es decorado para darle forma y apariencia de corteza de árbol.

Para que el pan quede perfecto, se le suele agregar más decoración para simular follaje, hongos o frutos del bosque.

#4 – Casa de jengibre

Esta es una receta alemana llamativa que atrae, en particular, a los niños. Algunas personas dicen que pudo popularizarse gracias al cuento de Hansel y Gretel.

La casa de jengibre está construída con pan de jengibre, y decorada con glaseado y dulces (grageas de chocolate, gomitas, malvaviscos, etc.).

En ocasiones se complementa con galletas de hombre de jengibre, pequeños pinos navideños y otros elementos (comestibles o no) para crear un ambiente mágico.

#5 – Roscón de reyes

El roscón de reyes es un pan popular en España y México que, aunque hace parte de la celebración de los Reyes Magos en enero, por sus ingredientes puede encajar en tu repertorio de panes navideños.

La forma de este pan representa una corona con joyas (fruta caramelizada y nueces) incrustadas.

Si quieres ver una fórmula Haz de Oros para preparar una corona de reyes, ¡reproduce el video al final de este artículo!

¿Quieres conocer ideas para aprovechar la época de navidad e impulsar las ventas en tu negocio?

¡Aprende más con los siguientes artículos!


Fuentes:

Hernández, M. (2019, 25 de diciembre). Los panes de Navidad más populares en el mundo. En El Universal. Disponible en: https://bit.ly/3DG1mqH

Jardón Reyes, T. (2013). Más allá de la rosca de reyes: panes navideños. En Claustronomía. Disponible en: https://bit.ly/3lPbXJF

Sweet Cannela (2013, 19 de diciembre). Panes navideños: un recorrido por el mundo. En Directo al Paladar. Disponible en: https://bit.ly/3lNos8o


Paso a paso para prepara Corona de Reyes, un pan navideño que enamorará a tus clientes:

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem