APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

Claves para aprovechar el packaging estacional y potenciar las ventas en tu negocio de repostería o panadería este diciembre

2 junio, 2021

Si buscas consejos prácticos para aumentar tus ventas durante la época navideña, ¡llegaste al lugar correcto! Ya en otro artículo te contábamos cómo mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales; pues bien, ahora queremos profundizar en una de las estrategias que funcionan: el packaging estacional. ¡Sigue leyendo para aprender más y potenciar las ventas en tu negocio!

Primero lo primero: ¿qué es el packaging?

El término “packaging”, que tal vez suene extraño, es una palabra que se puede traducir como “empaquetado”.

Se refiere a la presentación y protección de los productos, y es un elemento que sin duda influirá en la decisión de compra de tu cliente potencial en tus puntos de venta físicos y/o por Internet.

El objetivo del packaging es conectar

¿Qué permite el packaging en un negocio de repostería o panadería? Veamos 4 puntos clave:

  1. Aprovechar la tecnología y los códigos QR o códigos de barra para que tus clientes puedan obtener más información sobre tus productos y, además, para que te llegue información sobre tus clientes (sus preferencias de compra, el género con el que se identifican, entre otros datos que permitirán hacer estudios más adelante con miras a crear estrategias de venta).
  2. Garantizar la autenticidad de tus productos: si tus empaques poseen un código QR y/o un diseño específico para tu marca, tus clientes podrán estar seguros de que están comprando algo original y no una copia.
  3. Atraer la atención de tus clientes potenciales tanto en lugares físicos como en el mundo online. Un packaging bien hecho hace que sea más fácil diferenciar tu marca y darle un valor agregado que se robe todas las miradas.
  4. Generar contenido y conversación en medios digitales a través de personas que reproducen la experiencia única de abrir el packaging de un producto; esta actividad se conoce como “unboxing”. Con un empaque que aprovecha al máximo los sentidos (con texturas interesantes, por ejemplo), es posible potenciar esta experiencia y generar un impacto en las personas que la ven. A su vez, esto se puede traducir en publicidad gratuita.

Así pues, el packaging es un recurso esencial para mejorar las ventas en tu negocio de repostería o panadería con estrategias bien planeadas alrededor de la conexión con tus clientes en distintas etapas de la compra.

El packaging estacional: cuando tus productos se visten para la ocasión

Si quieres que tus ventas se disparen durante épocas de festividades como Navidad, Año Nuevo o San Valentín, por ejemplo, el packaging estacional es tu respuesta.

Un packaging exclusivo y original, diseñado con una celebración en mente, le da a tus productos un valor agregado que debes aprovechar al máximo.

Se trata de usar empaques que llamen la atención.

¿Qué busca el packaging estacional?

El objetivo principal del packaging estacional es generar en los clientes sentimientos de deseo y necesidad.

Los mensajes y los colores especiales en los empaques, por ejemplo, pueden aportar a la personalidad de tu marca e inspirar felicidad o belleza. En particular en época de celebraciones decembrinas, aprovechar el sentimiento colectivo que crea esa “magia de la Navidad” es clave para aumentar las ventas de tu negocio.

Algunas técnicas que puedes utilizar para diseñar tu estrategia de packaging estacional para este diciembre

  • Procura que el lenguaje que utilices en tus empaques y en tus canales de comunicación (tienda física y medios digitales) sea inspirador. Puedes, incluso, cargarlo de metáforas alusivas a la época navideña.
  • Vincula tus productos con un concepto de exclusividad, es decir, comunica tus productos originales como una oportunidad única.
  • ¡Conecta con tus clientes y sorpréndelos! Esta es la clave del éxito.

Que tus productos lleguen a los corazones de tus clientes

¿Te animas a incluir una estrategia de packaging estacional para potenciar las ventas en tu negocio de repostería o panadería? Esta Navidad, te invitamos a que establezcas un vínculo inquebrantable con tus clientes al ofrecerles tus productos empacados como regalos para la época.

Recetas recomendadas para tus productos de Navidad:

Corona de Reyes

Molde frutos secos

Pan de jamón navideño

Copyright © Haz de Oros. - 2023 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem