¡Reto para Halloween! Galletas de dedos de bruja

24 octubre, 2019 / Celebraciones

Con el mes de octubre llega la celebración que muchos esperan: ¡Halloween! También conocida como el “Día de los Niños”, el 31 de octubre es una fecha destacada por la magia y pura diversión que se respira en el ambiente. Lo mejor de todo es que cualquier persona puede disfrutar de este día: solo hace falta alguna comida especial para sentirse inmerso en esta festividad, seas un niño o no. Para que te sientas parte de esta fecha especial, te retamos a preparar esta escalofriante receta: ¡galletas de dedos de bruja!

Una receta monstruosa para deleitar (y asustar)

Ya sea que quieras ofrecerlas en una reunión casera, en tu lugar de trabajo o a los niños que se atrevan a comerlas, ¡estos dedos de bruja serán el tema de conversación de todos! La receta es fácil de describir: son galletas moldeadas como si fueran dedos, con almendras en sus puntas para simular las uñas. Así de sencillo. Entre más feas queden, ¡mejor!

Es una receta saludable e ideal para preparar con niños. 

Ingredientes

  • 1 paquete de Mezcla Lista para Galletas Haz de Oros
  • 1 taza de agua
  • 125 gramos de esparcible Canola Life
  • 3/4 taza de almendras
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa

Preparación

Vierte en un recipiente grande el paquete de Mezcla Lista para Galletas Haz de Oros. A continuación, agrega una taza de agua y los 125 gramos de esparcible Canola Life. Revuelve y amasa la mezcla con las manos hasta que quede homogénea. Mientras haces esto, puedes comenzar a precalentar el horno a 165 grados centígrados.

Ahora viene la parte más divertida: saca una cucharada de la mezcla y moldéala con las manos hasta darle la forma de un dedo. Coloca los dedos en una bandeja para hornear engrasada con un poco de margarina o cubierta con papel de hornear.

Inserta una almendra en un extremo de cada galleta para que se vea como una uña larga. Para darles más la apariencia de dedos de bruja, puedes presionar las galletas en su punta y centro para formar los nudillos, o hacer líneas con un cuchillo para que parezcan más reales.

Hornea hasta que los dedos adquieran un color ligeramente dorado. Esto tarda, aproximadamente, entre 20 y 25 minutos.

Un último toque: retira la almendra de la punta de cada galleta y esparce un poco de mermelada de fresa en el espacio vacío. Cuando vuelvas a poner la almendra en su lugar, ¡parecerá que la uña está encarnada y rodeada de sangre!

¿A quiénes les vas a ofrecer esta escalofriante receta? Nos encantaría leer tus comentarios en nuestro Facebook. ¡Cuéntanos cómo te quedaron estas galletas de dedos de bruja!

Más recetas para Halloween

Inspírate en la cocina y comparte un rato divertido con tus niños. Sigue paso a paso las siguientes recetas y prepara un menú perfecto para Halloween:

Galletas monstruosas

Salchichas momias

Tortillas salvajes

Fuentes: https://bit.ly/2By9egd / https://bit.ly/35Tswe0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *