Antojito de natilla con queso y caramelo. ¡Recibe la navidad desde ya!

28 noviembre, 2019 / Celebraciones

Navidad es una época para compartir, para reencontrarse, para llenar el hogar de alegría y amor. Es una época para plantearse nuevos proyectos, apreciar lo que ya se tiene y preparar el mejor inicio de año. Es una época para la familia, para los amigos y para… ¡el plato navideño! Esta tradición que parece convertirse en un miembro más de la casa en diciembre no puede faltar en nuestros antojitos desde meses antes. Por eso, en este artículo te invitamos a que te des un gusto desde ya y recibas la navidad con antelación. ¡Prueba con nosotros esta deliciosa receta de natilla con queso y caramelo!

Ingredientes

La natilla es uno de los platos infaltables en el plato navideño. Una pizca de historia: se dice que la receta llegó a Colombia desde España durante la época de los virreyes. Sin embargo, a diferencia de la natilla española, la versión colombiana está elaborada a base de harina de maíz y no lleva huevo; además contiene panela, la cual le da el color acaramelado característico a la natilla tradicional.

Por otra parte, uno de los aspectos que hacen de la natilla un postre tan atractivo es su variedad de sabores (coco, arequipe, etc.) y la posibilidad de combinar con otros ingredientes y aderezos. A continuación te damos los ingredientes para que prepares una perfecta natilla tradicional con queso y caramelo:

Preparación

  1. Vierte 1 taza de leche en un recipiente grande y agrega la Mezcla Lista para Natilla Haz de Oros Tradicional. Revuelve hasta que quede un líquido homogéneo de color caramelo.
  2. En una olla pon a hervir 4 tazas de leche con la mezcla elaborada en el paso anterior, revolviendo periódicamente hasta que espese. 
  3. Pon la natilla en un recipiente resistente al calor y raya el queso sobre esta hasta cubrir toda la superficie. Refrigera.
  4. Para el caramelo: derrite un puñado de trozos de panela en una sartén con un poco de agua.
  5. Vierte el caramelo sobre la natilla fría, ¡y listo! Ya tienes el platillo perfecto para darle la bienvenida a la navidad.

Más que una fecha, la navidad es un estado del ser

¿Qué otras recetas te remiten a la época de navidad? ¿Cuáles son tus antojitos preferidos, esos que con solo olerlos te recuerdan momentos navideños inolvidables? Cuéntanos qué te pareció la receta de natilla con queso y caramelo, ¡escríbenos a nuestro Facebook! Nos encanta leer acerca de tus experiencias con Haz de Oros.

Si te interesó esta receta, te invitamos a ver el video explicativo en este enlace para que te antojes más.

Fuentes: http://bit.ly/2pqaQGq / http://bit.ly/2CON2PE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *