APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

¿Qué ofrecer en el Mes de la Madre? Te damos 5 ideas de postres y tortas para enamorar a tus clientas

21 mayo, 2021

El Mes de la Madre es un momento de consumo que vale la pena aprovechar para aumentar las ventas en tu negocio de repostería. ¿Te animas a preparar postres y tortas especiales para mamá? En este artículo te damos algunas ideas para que sorprendas a tus clientes en esta fecha especial. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Lee también: Cómo mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales

5 postres y tortas para mamá: ¡ofrece productos especiales para el Mes de la Madre!

La repostería es una profesión caracterizada por su amplia variedad de recetas. El Mes de la Madre es una oportunidad perfecta para que prepares recetas diferentes de postres y tortas dedicadas especialmente a las mamás.

A continuación, te presentamos 5 ideas para deleitar en esta época:

#1 – Tartas: el límite es la imaginación

Las tartas son una tradición culinaria italiana desde el siglo XV, cuyo nombre deriva de la palabra en latín crustata (“corteza”).

La base de las tartas es una masa crujiente, y encima de esta se complementa con crema y una selección de frutas. Las frutas que más suelen utilizarse son las cerezas, fresas y melocotones, pero puedes personalizar tus recetas como prefieras de acuerdo al estilo de tu negocio o a los gustos de tus clientes.

Te invitamos a ver el video a continuación para aprender a preparar tartaletas:

#2 – Clafoutis: una delicia francesa

El clafoutis es un postre que se originó en Francia durante el siglo XIX.

Es un flan sin corteza, tarta o pancake grueso que por lo general está formado por capas de masa y fruta. El toque especial de sabor en esta receta viene dado por las frutas; tradicionalmente se usan cerezas.

#3 – Brownies: los infaltables de la repostería

El brownie es un postre clásico creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Si te interesa añadir una receta fácil a tu repertorio, esta preparación chocolatosa es una opción ideal gracias a las diferentes formas, densidades y rellenos con los que puedes jugar.

Atrévete a preparar brownies con nueces, frutas deshidratadas, queso crema y otros ingredientes según tu preferencia o la de tus clientes.

Mira el video a continuación para aprender a preparar bocados de brownie:

#4 – Drip cakes: tendencia en el sector

Los drip cakes se caracterizan por sus decoraciones y su sabor.

El principal distintivo de estas recetas es la manera en que se salsea el pastel, la cual puede antojar a tus clientes de la humedad adicional de la torta.

La técnica consiste en dejar caer la salsa —elaborada a base de chocolate, azúcar glas, caramelo o fruta— y dejar intacta la parte final de la torta. Para lograr esto, la salsa debe ser algo espesa para que caiga suavemente y debes controlar la caída con una manga pastelera mientras rotas la torta rápidamente.

#5 – Red Velvet: una torta perfecta para mamá

El Red Velvet Cake, o “pastel de terciopelo rojo”, es una torta en capas cubierta con glaseado. Debe su nombre al color rojo y la textura esponjosa que la caracterizan.

Existen varias teorías sobre su origen. Según una de ellas, esta torta nació en el siglo XIX, cuando los pasteles eran llamados “terciopelos” por su textura (suavizada con cocoa). Otra historia plantea que surgió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alimentos eran racionados y los panaderos usaban jugo de remolacha para mejorar el color y mantener la humedad en sus preparaciones.

¿Quieres aprender a preparar esta torta? ¡Mira el siguiente video!

¡Aprovecha esta fecha especial y aumenta tus ventas!

Lee los siguientes artículos para conocer cómo puedes sacar provecho al Mes de la Madre e incrementar las ventas de tus postres y tortas:

5 tendencias en los negocios de repostería o panadería a tener en cuenta este 2021

Claves para aprovechar el packaging estacional y potenciar las ventas en tu negocio

Aprende sobre el significado de los colores en psicología y úsalos en tu negocio


Fuentes:

Alarcón, C. (s. f.). 12 tipos de postres fáciles y ricos para tu negocio. En Aprende Institute. Disponible en: https://bit.ly/3nM627X 

Alarcón, C. (s. f.). Drip cakes y otras tendencias de repostería 2020. En Aprende Institute. Disponible en: https://bit.ly/3aXbKib

Roa, M. G. (2017, 14 de mayo). ¿Cuál es el origen del famoso sabor Red Velvet? En Culturizando. Disponible en: https://bit.ly/3einZb1

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem