Receta de Croquetas de Pollo Brasileñas

22 agosto, 2019 / Escuela de || Cocina

Las croquetas de pollo brasileñas, o como las llaman en su país de origen, Coxinhas de Frago, son diferentes a las croquetas que preparamos normalmente debido a que son crujientes por fuera y cremosas por dentro, además de que se pueden rellenar tanto con pollo como con otros ingredientes. 

Ingredientes: 

500 g de Harina de Trigo Haz de Oros

500 ml de Caldo de pollo

500 ml de Leche

75 g de Esparcible Premier

1 Pechuga de pollo

1 Cebolla pequeña

1 Diente de ajo

1 Huevo

2 Pan rallado

2 cucharadas de Salsa de tomate 

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para el relleno de las croquetas vamos a cocer la pechuga de pollo, dejamos que se enfríe y la cortamos en hilos. Picamos el ajo y la cebolla muy menudos y luego los salteamos en una sartén, posteriormente agregamos el tomate y los hilos de la pechuga cocida y mezclamos bien. Probamos el punto de sazón y cuando esté al punto retiramos. Mientras dejamos enfriar el relleno, vamos a preparar la masa. 

Para la masa, añadimos en una cacerola la leche, el caldo, Esparcible Premier y una pizca de sal. La ponemos en la estufa y cuando empiece a hervir, agregamos la Harina de Trigo Haz de Oros de un golpe y revolvemos para integrar los ingredientes. 

Una vez tengamos una pasta uniforme, sacamos de la cacerola y amasamos hasta obtener una masa lisa a la que le vamos a dar forma de cilindro. Después, cortamos el cilindro en porciones que vamos a estirar lo máximo que se pueda para luego hacer círculos aplastados como obleas en los que vamos a colocar el relleno. 

Tomamos los círculos de masa en la mano y agregamos una cucharada de relleno. Cerramos la masa haciendo los pliegues hacia arriba para darle la forma de cono o de pirámide característica de estas croquetas. Finalmente cubrimos con el huevo y el pan rallado y freímos a dorarlas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *