Cómo hacer masa para pizza casera y divertidas recetas para niños

20 abril, 2020 / Escuela de || Cocina

Muchos de los mejores recuerdos que guardamos en nuestras memorias giran alrededor de la comida. Estos momentos compartidos con seres queridos se convierten en tesoros que tienen sabores, olores y texturas particulares. Cocinar es una actividad que puedes llevar a cabo fácilmente en casa con tus niños, creando así experiencias divertidas y afianzando los lazos familiares. En este artículo conocerás cómo hacer masa para pizza casera y te daremos ideas para divertir a toda la familia con recetas de pizza. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Preparación

Lo primero que deben hacer tú y tus niños es disolver muy bien la levadura, el azúcar y el agua tibia en un bowl o recipiente hondo. Asegúrate de que el agua esté tibia (no caliente), y de que el recipiente no sea de plástico. Una vez integrados estos ingredientes, dejen reposar la mezcla durante 8 minutos para que se eleve un poco; notarán que sale un poco de espuma, lo cual es normal, pero si no sucede esto deberán comenzar de nuevo.

Precalienta el horno a 250°C y, mientras la mezcla reposa, ayuda a tus niños a preparar los ingredientes de la pizza. En este tiempo también puedes mezclar la Harina de Trigo Haz de Oros Tradicional y la sal en otro recipiente. Cuando hayan pasado los 8 minutos, agrega la mezcla de levadura, azúcar y agua a la harina y revuelve con una cuchara de madera.

El siguiente paso es espolvorear un poco de harina sobre la superficie donde van a trabajar y amasar la mezcla durante aproximadamente 2 minutos. Luego, engrasen con aceite de oliva la bandeja o el molde donde hornearán la pizza y estiren la masa con las yemas de los dedos o con un rodillo para que quede de la forma deseada.

Para hacer la pizza, cubran la masa con salsa, queso y los ingredientes favoritos de toda la familia. Pon la pizza en el horno y vigila el tiempo: dependiendo del horno y de la bandeja o molde, puede demorar entre 10 y 18 minutos.

¡Hora de jugar!

No tengas miedo de experimentar y buscar alternativas a la pizza tradicional. ¡Pon a prueba la creatividad de tu familia! Puedes comenzar moldeando la masa para que tu pizza no sea circular, sino (por ejemplo) en forma de corazón o de estrella. Corta los ingredientes en formas divertidas y haz combinaciones que no hayas probado antes, ¡arriésgate! Aléjate de lo convencional y crea un momento único en tu hogar.

Ideas para darle un giro a tus pizzas

  1. Prepara mini-pizzas felices, sácale una sonrisa a tus niños

  2. Crea monstruos de pizza vivientes y dale un susto a toda la familia

  3. Pon todo el amor en una pizza con forma de corazón

    Crea momentos con Haz de Oros

    ¿Qué otras ideas se te ocurren para armar tus pizzas con masa casera? ¡Deja volar tu imaginación y aprovecha la creatividad de tus niños! Cuéntanos si ya preparaste tu pizza, ¡escríbenos a nuestro Facebook!

    Fuente: https://bit.ly/2UuFVp5 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *