Los bocadillos o cuadraditos de limón horneados son una receta especial para sorprender a tu familia con un delicioso postre.
Ingredientes:
Corteza
1 taza (120 g) de Harina de Trigo Haz de Oros
1/4 de cucharadita de sal
28 g de azúcar glas
113 g Esparcible Premier
Cubierta
4 huevos grandes
1 yema de huevo grande
223 g de azúcar granulada
21 g de azúcar glas
28 g de Harina de Trigo Haz De Oros.
1/8 de cucharadita de sal
156 mililitros de jugo de limón
Glaseado de azúcar
Preparación:
Antes que todo, vamos a precalentar nuestro horno hasta 350 grados.
Para la cubierta, añadiremos en un recipiente la Harina de Trigo Haz de Oros, la sal, el azúcar glas, Esparcible Premier y revolvemos a baja velocidad hasta que se vuelvan migajas. Luego, retiramos la masa del recipiente y la colocamos en una refractaria o en un molde para horno. Presionamos la masa para que no queden espacios y el relleno no vaya a caer por debajo de la cubierta.
Sin engrasar la refractaria o el molde, metemos la masa al horno y la dejamos entre 30 y 35 minutos hasta que esté dura pero sin dejarla dorar. Luego retiramos la masa y colocamos la temperatura del horno en 325 grados.
Mientras la cubierta se hornea, vamos a preparar la cubierta.
En otro recipiente, agregamos los huevos enteros, la yema de huevo, los azúcares y batimos hasta que quede una mezcla suave. Añadimos la Harina de Trigo Haz de Oros y la sal, luego el jugo de limón y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Entonces dejamos reposar durante 15 minutos más o menos, hasta que las burbujas (en su mayoría) desaparezcan.
Mientras la corteza horneada aún está caliente, vertemos la cobertura sobre ella. Volvemos a poner la refractaria con la corteza y la cubierta en el horno aproximadamente 30 minutos, hasta que estén listas y relativamente secas en la parte superior.
Retiramos la refractaria o el molde del horno y dejamos enfriar por completo antes de cortarlos. Justo antes de servir, espolvoreamos la parte superior de los bocadillos de limón horneados con azúcar glas.