¡Todo el sabor de la tradición en casa! Descubre cómo preparar un aborrajado con Harina de Trigo Haz de Oros

18 junio, 2020 / Escuela de || Cocina

Aprender a preparar recetas tradicionales en casa es una buena actividad para profundizar los vínculos con tu familia y dejar recuerdos inolvidables en la memoria de todos. Los aborrajados son comidas típicas del Valle del Cauca que se destacan por sus contrastes de sabores y texturas. Aquí te enseñamos a preparar una fácil mezcla para aborrajar papas o plátanos maduros con nuestra Harina de Trigo Haz de Oros. ¡Lee el artículo y entra en contacto con todo el sabor de la tradición colombiana sin salir de casa!

Ingredientes

Para las papas aborrajadas

  • 2 papas grandes

Para los maduros aborrajados

  • 1 plátano maduro grande
  • 50 gramos de queso mozzarella

Para la mezcla y la preparación

Preparación

  1. Mezcla para aborrajar: verter la Harina de Trigo Haz de Oros Tradicional en un recipiente y agregar agua poco a poco, batiendo hasta que quede una sustancia cremosa. Agregar la sal y el azafrán y revolver hasta integrar todos los ingredientes.
  2. Papas aborrajadas: lavar las papas, cocinarlas en una olla con agua y sacarlas cuando estén listas. Pelarlas y cortarlas en rodajas gruesas y, a continuación, cubrir cada rodaja con la mezcla para aborrajar. Freír en el aceite bien caliente hasta que el exterior esté dorado y crocante.
  3. Maduros aborrajados: freír los trozos de plátano maduro hasta que se vean dorados. A continuación, sacarlos de la olla y aplastar cada uno sobre plástico de cocina. Poner en el medio el queso mozzarella cortado en tiras gruesas y cerrar el plátano, amasando un poco para obtener una forma cilíndrica. Cubrir con la mezcla para aborrajar y volver a freír hasta que doren.

Una vez esté todo listo, te recomendamos poner las papas y los maduros aborrajados sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Disfruta en la cocina con tu familia

El sabor de la tradición es uno para heredar de generación en generación. Comparte un momento de calidad en tu hogar creando recuerdos alrededor de las comidas típicas de nuestro país. ¡Escríbenos a nuestro Facebook y cuéntanos acerca de tus memorias con los platos típicos colombianos!

Artículos recomendados:

Cómo hacer masitas

Empanadas horneadas

Aritos de cebolla apanados

 

Fuente: https://bit.ly/2TRAi3p


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *