con familia, amigos y disfrutando de preparaciones deliciosas hechas con los diferentes productos de Haz de Oros.
Pídelo por:
Almuerza nutritivo con un burrito de carne vegetariana y verduras
Descripción
La comida mexicana siempre brilla en el mundo de la culinaria por su sabor, su popularidad y, por supuesto, su adaptabilidad. Y es que una de las características de los platos típicos mexicanos es que pueden ser preparados en casa con los ingredientes que se tienen a la mano. Una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana son los burritos, plato que consiste en una tortilla de harina de trigo rellena de diversos ingredientes y enrollada en forma cilíndrica. A continuación te enseñamos cómo hacer un burrito con carne vegetariana y verduras para que disfrutes un almuerzo nutritivo, ¡y comiences el año con la mejor energía!
Un almuerzo nutritivo para cualquier día de la semana
Otra de las ventajas de esta receta mexicana es que puedes armar los burritos y comerlos inmediatamente, o guardar los ingredientes ya condimentados y sofritos en la nevera. Cuando quieras, ¡solo tienes que calentar y montar los burritos! Te recomendamos no guardarlos en la nevera armados, pues podrían quedar húmedos.
Aceite de oliva, sal, pimienta negra y tabasco al gusto
Para la carne vegetariana:
250 gramos de lentejas
½ cebolla
½ pimentón
Apio al gusto
Ajo al gusto
Trocitos de laurel y tomillo
Migas de pan o tostado
1 huevo
1 cubo de caldo de verduras
Preparación
Para hacer la carne vegetariana, primero debes poner las lentejas en remojo desde la noche anterior (o, si no tienes tiempo, puedes comprarlas ya cocidas).
A continuación, sofríe ½ cebolla en aceite de oliva. Cuando esta adquiera una coloración transparente, añade el ajo, el pimentón el apio, el tomillo, el laurel y el cubo de caldo de verduras. Revuelve bien para integrar los sabores.
Una vez esté la mezcla lista, viértela en la licuadora junto a las lentejas y licúa hasta obtener un puré.
En un recipiente hondo, mezcla el puré con el huevo, el pan rallado y un poco de sal. Remueve con las manos y añade un poco de aceite si quieres que la mezcla resulte más jugosa.
Dale forma de albóndigas a la carne de lentejas y reserva.
Para el resto de los ingredientes, recuerda primero lavar los pimientos y retirar sus semillas. Tanto estos como la cebolla puedes cortarlas en tiras, y a continuación debes saltearlas en aceite de oliva durante unos tres minutos para que queden crujientes y con un color dorado. Reserva estas verduras en un recipiente aparte.
En la misma sartén, con un poco más de aceite y a fuego medio, sofríe durante aproximadamente tres minutos las albóndigas hechas con carne de lentejas y agrega un poco de pimienta negra recién molida. Añade tabasco si deseas que tus burritos tengan un toque picante.
Al microondas, calentando de diez a quince minutos.
En una sartén a fuego medio hasta que se doren un poco por ambos lados.
En el horno a 200°C, calentando aproximadamente un minuto por cada lado.
Para armar los burritos, coloca las hojas de lechuga que quieras sobre las tortillas extendidas. Encima, ubica la carne y las verduras sofritas, agrega cebolla picada en trocitos y aguacate fresco picado. Añade queso rallado, enrolla los burritos, ¡y a disfrutar!Un almuerzo nutritivo para cualquier día de la semana.
Otra de las ventajas de esta receta mexicana es que puedes armar los burritos y comerlos inmediatamente, o guardar los ingredientes ya condimentados y sofritos en la nevera. Cuando quieras, ¡solo tienes que calentar y montar los burritos! Te recomendamos no guardarlos en la nevera armados, pues podrían quedar húmedos.
¡Degusta este almuerzo nutritivo en tu hogar, en tu trabajo o incluso en un picnic al aire libre con tu familia! Cuéntanos cómo adaptarías esta receta mexicana y dónde te gustaría disfrutarla. ¡Escríbenos a nuestro Facebook!
PanaderiaDesayunosCelebracionesBrunchSorpresas cada díaActividades
Mini croissants rellenos de chocolate hechos con Haz de Oros
Si buscas un bocado perfecto para acompañar el café de la mañana, la lonchera de los niños o una tarde de compartir, los mini croissants de chocolate son la opción…
Pastel en capas: te enseñamos cómo hacerlo para que decores como quieras
¿Quieres aprender a preparar un pastel en capas que luzca espectacular y tenga un sabor irresistible? Con la Mezcla para tortas Doña Torta de Vainilla, conseguirás una base perfecta y…
Mantecada casera y esponjosa: sabor tradicional en cada bocado
Nada como el sabor de una buena mantecada casera para traer recuerdos de infancia y momentos en familia. Su textura suave, esponjosa y ese aroma irresistible la convierten en un…
Almojábanas rellenas de queso: La receta para una tarde en familia la tiene Haz de Oros
Las tardes en casa saben mejor cuando están llenas de sabor y momentos especiales. Por eso, hoy te traemos una receta que se ha ganado un lugar en los hogares…
Pan integral de avena: Para amantes del pan, una receta saludable para el día a día
Si eres un amante del pan y te gusta disfrutar de una opción más saludable, el pan integral de avena es perfecto para ti. Este pan, hecho con avena, no…
Galletas en forma de animales: Disfruta preparando esta receta con tus hijos y comparte un momento dulce con ellos
Comparte momentos en familia con unas deliciosas galletas en forma de animales. Con esta receta fácil y divertida, tus hijos podrán disfrutar del proceso de amasar, cortar y decorar sus…
Torta de naranja y queso crema, te enseñamos a preparar esta receta que no sabías que necesitabas pero que vas a amar
Si te encantan los postres con un toque cítrico y una textura suave, esta torta de naranja con relleno de queso crema será tu nueva favorita. Con la facilidad que…
Pandebonos Rellenos: Ideas creativas para un clásico colombiano
Los pandebonos son un clásico de la panadería colombiana, conocidos por su textura suave y su delicioso sabor. En esta versión creativa, te mostramos cómo hacer pandebonos rellenos utilizando la…