Rollo de manzana caramelizada

17 octubre, 2017 / Celebraciones

Ingredientes:

  • 2 tortillas Haz de Oros
  • 1 manzana cortada en cubitos
  • 100g de azúcar
  • ½ cucharada de canela
  • Aceite

Preparación:

Para el relleno de manzana pon a fuego lento la manzana y la mitad del azúcar indicado en la receta hasta que formen una mezcla homogénea revolviendo periódicamente. Retira del fuego, deja enfriar y reserva.

En un recipiente (bowl) aparte, incorpora el resto del azúcar con la canela y mezcla bien con un tenedor o batidor manual.

Para armar y freir nuestros rollos de manzana, debes precalentar aceite en un sartén (lo suficiente para cubrir por completo los rollos) procura que la temperatura no sea muy alta, pues quemará los rollos por fuera.

Mientras el aceite calienta, toma una tortilla, ubica el relleno en un extremo de la misma y dale una vuelta entera. Toma los extremos de la tortilla y dóblalos hacia adentro hasta que logres una especie de rectángulo. Una vez hayas hecho esto, sigue enrollando hasta que termines de envolver toda la tortilla y obtengas como resultado un cilindro.

Si deseas, pon un poco de queso de untar al final de la tortilla para que sirva como pegante. Al terminar de enrollar has presión hacia abajo (aproximadamente 3 segundos) de esta manera logramos que conserve su forma. Ponlas en el aceite hasta que doren, cuando retires del fuego escurre el exceso de aceite, y ubica los rollos en el recipiente que tiene la mezcla de azúcar y canela, cubre muy bien la superficie de cada uno con tus manos o con la ayuda de una cuchara, sirve y ¡Disfruta!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *