Antojito de diciembre: hojaldras dulces para el plato navideño

16 diciembre, 2019 / Celebraciones

El plato navideño es una de las tradiciones que nunca pueden faltar en las reuniones familiares durante el mes de diciembre. La natilla, los buñuelos, el queso, las brevas… ¡y por supuesto! Las hojaldras. Una preparación sencilla pero deliciosa, con ese crocantico que la hace tan perfecta. ¿Alguna vez has comido hojaldras azucaradas? ¡Te invitamos a preparar esta fácil variación de la receta original!

Pero antes… ¡un poco de historia!

La hojaldra es una fritura típica de Colombia, Uruguay y Panamá que se prepara a base de harina de trigo, agua y otros ingredientes. Por lo general se come a la hora del desayuno, aunque en nuestro caso es considerada también uno de los integrantes clave del clásico plato navideño.

Ingredientes

Preparación

  1. Mezcla la harina de trigo con la sal y el azúcar en un recipiente hondo.
  2. Añade los dos huevos y una cucharadita de aceite. Revuelve bien y luego amasa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En una superficie plana, espolvorea un poco de harina y comienza a estirar sobre ella la masa con un rodillo.
  4. Cuando la masa esté bien delgada, córtala en tiras. Estira cada una y ponlas en una olla con aceite para que se frían hasta dorar.
  5. Sirve en un plato, rocía con azúcar, ¡y listo! A disfrutar.

La comida y los recuerdos van de la mano

Las mejores memorias que tenemos de la época de festividades se pueden asociar con la comida. Esos momentos de alegría alrededor de la mesa, las infaltables cenas navideñas, los postres que solo consumimos en el mes de diciembre aunque los vendan a lo largo del año… Todo esto hace parte de la experiencia navideña, y son cosas que nunca se olvidan. La calidez con la que compartimos un plato navideño con nuestros seres queridos, por ejemplo, es uno de esos recuerdos que quedarán marcados por siempre en nuestras mentes.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus antojitos favoritos? Queremos conocer esos olores y sabores que hacen de tus navidades momentos inolvidables. ¡Escríbenos a nuestro Facebook

Te invitamos a ver el video explicativo de esta receta en el siguiente enlace para que te antojes más: http://bit.ly/34WZARn 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *