Receta de Bocadillos de Limón Horneados

22 agosto, 2019 / Sorpresas || Cada día

Los bocadillos o cuadraditos de limón horneados son una receta especial para sorprender a tu familia con un delicioso postre. 

Ingredientes:

Corteza

1 taza (120 g) de Harina de Trigo Haz de Oros

1/4 de cucharadita de sal

28 g de azúcar glas

113 g Esparcible Premier

Cubierta

4 huevos grandes

1 yema de huevo grande

 223 g de azúcar granulada

 21 g de azúcar glas

28 g de Harina de Trigo Haz De Oros. 

1/8 de cucharadita de sal

156 mililitros de jugo de limón

Glaseado de azúcar

Preparación:

Antes que todo, vamos a precalentar nuestro horno hasta 350 grados. 

Para la cubierta, añadiremos en un recipiente la Harina de Trigo Haz de Oros, la sal, el azúcar glas, Esparcible Premier y revolvemos a baja velocidad hasta que se vuelvan migajas. Luego, retiramos la masa del recipiente y la colocamos en una refractaria o en un molde para horno. Presionamos la masa para que no queden espacios y el relleno no vaya a caer por debajo de la cubierta. 

Sin engrasar la refractaria o el molde, metemos la masa al horno y la dejamos entre 30 y 35 minutos hasta que esté dura pero sin dejarla dorar. Luego retiramos la masa y colocamos la temperatura del horno en 325 grados. 

Mientras la cubierta se hornea, vamos a preparar la cubierta. 

En otro recipiente, agregamos los huevos enteros, la yema de huevo, los azúcares y batimos hasta que quede una mezcla suave. Añadimos la Harina de Trigo Haz de Oros y la sal, luego el jugo de limón y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Entonces dejamos reposar durante 15 minutos más o menos, hasta que las burbujas (en su mayoría) desaparezcan.

Mientras la corteza horneada aún está caliente, vertemos la cobertura sobre ella. Volvemos a poner la refractaria con la corteza y la cubierta en el horno aproximadamente 30 minutos,  hasta que estén listas y relativamente secas en la parte superior.

Retiramos la refractaria o el molde del horno y dejamos enfriar por completo antes de cortarlos. Justo antes de servir, espolvoreamos la parte superior de los bocadillos de limón horneados con azúcar glas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *