Mugcake, un postre fácil, rápido y delicioso.

30 julio, 2019 /

Hay momentos de la semana en los que nos gustaría preparar un postre delicioso pero sentimos que el tiempo no nos va a alcanzar o qué tal vez nuestras habilidades en la cocina no son suficientes para hacer algo de repostería.

 Pues en escuela de cocina Haz de Oros queremos demostrarte que es posible hacer un postre con poco tiempo y de manera muy sencilla.

 Un Mugcake es un pastelillo que ha ganado fama en los últimos meses dada su facilidad de preparar y el poco tiempo que necesita. Existen muchas posibilidades para los Mugcakes como la que prepararemos esta vez que viene con un fruto rojo: los arándanos.

 Los arándanos son muy nutritivos y tienen un bajo contenido en azúcar, lo que los hace especiales para acompañar este tipo de recetas.

 !Manos a la obra!

Ingredientes

  •     6 cucharadas de leche
  •     1 cucharada de esencia sabor leche condensada
  •     1 huevo
  •     8 cucharadas de Harina de Trigo Haz de Oros
  •     2 cucharadas de azúcar
  •     ½ cucharada de polvo para hornear
  •     1 cucharada de aceite vegetal
  •     Arándanos al gusto

Preparación

 Añadir a una taza la Harina de Trigo Haz de Oros, el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Mezclar los ingredientes en la taza.

 Agregar el huevo, el aceite, la leche y la esencia y mezclar nuevamente de manera vigorosa hasta que quede una mezcla sin grumos. 

 Dividir la mezcla en dos tazas, a cada taza añadir arándanos al gusto e incorporarlos a la mezcla.

 Llevar las tazas al microondas y hornear por 4 minutos. Retirar con cuidado del microondas. Se pueden consumir en la misma taza o desmoldarlos.

 Recomendaciones

 La duración de cocción en el microondas puede variar en cada electrodoméstico ya que vienen con diferentes configuraciones. Se recomienda entre 3 y 4 minutos.

 Se puede comer caliente o frío, depende de cómo te guste. Acompáñalo con la bebida que más te guste.

 Puedes utilizar arándanos frescos o deshidratados. Con ambos nuestro mugcake queda espectacular. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *