APRENDE FÓRMULAS
Y TIPS

para potenciar las ventas en tu negocio de panadería o repostería.

Aprovecha la tendencia y las ventajas del pan artesanal para vender más en tu negocio de panadería

2 junio, 2021

El pan artesanal es el de siempre, el de toda la vida. Y en Colombia, donde el pan es parte de la mayoría de los hogares, este alimento representa una oportunidad clave para aumentar las ventas en tu negocio de panadería.

La elaboración de pan artesanal es un oficio digno de admiración, en parte porque implica horas de trabajo y necesita de una buena dosis de dedicación para obtener un resultado final que provoque una sonrisa deleitada en tus clientes.

Si quieres saber más acerca de esta tendencia que puede beneficiar tu negocio, ¡lee el artículo completo!

El pan artesanal mezcla tradición, bienestar y placer

En los últimos años se ha hecho cada vez más evidente el interés de las personas por consumir productos que les aportan bienestar y que, además, saben bien.

Suma esto a la mentalidad de la indulgencia (ese hábito de “darse gusto”) y tendrás una tendencia que mejora las ventas en los negocios de panadería.

El pan artesanal es una preparación que respeta la materia prima y el trabajo manual. Además, promueve el uso de técnicas ancestrales e ingredientes más naturales para obtener sabores y aromas más intensos.

El pan artesanal y los cambios en el consumo

A pesar de que el éxito del pan artesanal tiene su base en lo tradicional, para poder aprovecharlo en tu negocio de panadería es imprescindible que tengas en cuenta otras tendencias que van surgiendo en el mercado.

Es decir que, para los fanáticos del pan artesanal, no basta con que estos productos sean ricos, nutritivos y llamativos.

Combinar técnicas artesanales con máquinas de amasado e incluir ingredientes en tendencia como la quinoa y la linaza son algunas de las maneras con las que puedes darle un giro positivo a tus recetas de pan artesanal.

Por otra parte, vale la pena atraer más clientes mediante la ambientación de tus espacios o estrategias innovadoras (por ejemplo, planear eventos especiales para interactuar con los comensales).

Lee también: Cómo mejorar las ventas de tu panadería o pastelería aprovechando las fechas especiales 

En definitiva, la tendencia del pan artesanal que eleva el valor nutricional de los alimentos se ha convertido en una opción rentable para negocios de panadería que deseen atraer cierto tipo de clientes. Los millennials, por ejemplo, suelen mostrar preferencia por los productos de autor y tienden a apreciar el aspecto ético en los procesos detrás de lo que consumen.

Ventajas de incluir pan artesanal en tu negocio de panadería

Es imposible negar que la tendencia del pan artesanal implica un desafío para los negocios.

El mayor reto está en el tiempo que requiere su preparación, en particular teniendo en cuenta la prisa con la que se mueve nuestra sociedad.

Otra preocupación es el costo de la producción, dada la inversión necesaria en términos de ingredientes y tiempo.

Sin embargo, no podemos olvidar que los hábitos de consumo actuales insisten en tener espacios para “darse gustos” y también para cuidarse. El pan artesanal es una tendencia en la que convergen estos dos elementos, lo cual se traduce en una mayor disposición de los clientes para pagar por algo delicioso y que les hace bien.

Entre las ventajas de incluir este producto en tu negocio se encuentran:

  • Funciona como complemento a tu oferta usual de productos.
  • Permite que tu negocio de panadería atraiga a consumidores distintos.
  • El pan artesanal se conserva de manera natural durante más tiempo.
  • Permite mantener un precio rentable gracias a sus propiedades nutricionales.

Más oportunidades para tu negocio de panadería

Aumentar las ventas en tu negocio de panadería o repostería depende en gran medida de tu interés por estar al día con las tendencias de consumo y aprovechar al máximo los momentos clave.

¡En Haz de Oros te acompañamos en tu proceso para que tu negocio crezca! Por eso, te invitamos a leer los siguientes artículos.

Artículos recomendados:

Vende más con las experiencias sensoriales en tu negocio de repostería o panadería

Lo que debes saber sobre Rappi para impulsar tu panadería o negocio con domicilios

¡Protege tu panadería! Conoce las medidas de bioseguridad para panaderías establecidas por MinSalud


Fuentes consultadas:

Comunicación Digital Levapan (2020, 2 de octubre). Nuevas tendencias en panadería y pastelería. En Revista Pan Caliente. Disponible en: https://bit.ly/35IWKSN

Muñoz, J. (2020, 20 de octubre). Las ventajas de comer pan artesanal. En Revista Diners. Disponible en: https://bit.ly/3kCrgSw

El molino del artesano (2019, 7 de enero). Pasión por el pan artesanal. Disponible en: https://bit.ly/2IRfJkV

Salazar, A. (2017, 10 de agosto). Panorama actual de las panaderías en Colombia. En Revista La Barra. Disponible en: https://bit.ly/3kBVLbiEuropan (2019, 22 de enero). Ventajas de incorporar pan artesanal en tu panadería. En Europan. Disponible en: https://bit.ly/38UJ2OA

Copyright © Haz de Oros. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem