Logo

Descripción

Una receta de pan hecho en casa puede convertirse en un sabor inolvidable para tus fiestas decembrinas. En este artículo te enseñamos a preparar un pan de molde con frutos secos utilizando nuestra mezcla para preparar Pan Integral con Avena Haz de Oros. ¡Lee el paso a paso a continuación y sorprende a tu familia!

Ingredientes

Para el pan

Para el relleno

Nota: puedes usar alrededor de 25 unidades de cada ingrediente.

  • Almendras enteras
  • Nuez de Brasil cortadas
  • Maní sin sal
  • Avellanas
  • Chips de chocolate

Para decorar

  • Glasé real y frutos secos al gusto
  • 3 moldes de papel de 300 gramos

Preparación

  1. Para activar la levadura. Mezclar el azúcar en 10 cucharadas de agua tibia (100 mililitros); el agua debe tener una temperatura entre 38°C y 40°C, para lo cual puede calentarse en el microondas durante 10-15 segundos (según la potencia del aparato) o en la estufa a fuego medio por 30-40 segundos. Posteriormente, adicionar el paquete de levadura seca activa SIN AGITAR NI REVOLVER, y dejar reposar por 10 minutos. (Nota: para climas fríos, dejar 5 minutos adicionales.)
  2. Sobre un mesón, bandeja o recipiente grande colocar la mezcla de Pan Integral y, en el centro, añadir el resto del agua, la levadura activada del paso 1, margarina, mantequilla, huevo y esencia de almendras. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y que la masa deje de sentirse pegajosa en las manos.
  3. Cubrir la masa con un plástico y dejar reposar durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, amasar con ambas manos sobre una superficie plana por 5 minutos y luego añadir los frutos secos y chips de chocolate.
  4. Dividir la masa en 3 porciones y dejar reposar durante 5 minutos cubriendo con plástico. A continuación, hacer bolas con cada porción de masa y llevar a los moldes de panettone previamente engrasados.
  5. Cubrir de nuevo con plástico y dejar fermentar durante 60 minutos. (Nota: para climas fríos, dejar fermentar 15 minutos adicionales.)
  6. Una vez pasado este tiempo, aplicar huevo en la superficie de cada pieza con ayuda de una brocha de cocina o servilleta.
  7. Precalentar el horno a 160°C durante 10 minutos y hornear el pan por 25 minutos aproximadamente, o hasta que la superficie adquiera un color café moderado.
  8. Dejar enfriar el pan de molde con frutos secos y decorar con glasé real y más frutos secos tostados.

Comparte en familia con más recetas con nuestra mezcla para pan

Ahora que ya sabes cómo preparar un pan de molde con frutos secos, sorpréndete con estas preparaciones que enamorarán a tu familia y llenarán de magia tu hogar en cada celebración:

Conoce más recetas

Sándwich con pan integral casero: una opción para tu próximo almuerzo familiar

Sándwich con pan integral casero: una opción para tu próximo almuerzo familiar

¡Comparte un almuerzo familiar con el sabor irresistible de Haz de Oros! Prepara una receta de sándwich con pan integral casero, hecho con nuestra nueva mezcla salada, y dale a…

Receta de bastones navideños

Receta de bastones navideños

Sorprende a todos en tus celebraciones decembrinas con esta receta de bastones navideños con nuestra mezcla par Pan Tradicional Haz de Oros. ¡Mira el video para aprender el paso a…

Receta de corona de reyes

Receta de corona de reyes

Celebra el Día de Reyes con esta receta tradicional hecha en casa: ¡corona de reyes! Llena tus festividades con el sabor experto de Haz de Oros. Mira el video y…

Receta de pizza casera

Receta de pizza casera

¿Quién puede resistirse a una deliciosa pizza casera? Prepara la tuya desde cero y sorprende a tu familia con el sabor de nuestra nueva mezcla salada. Mira el video para…

Pan de molde con frutos secos: una receta para compartir esta Navidad

Pan de molde con frutos secos: una receta para compartir esta Navidad

Una receta de pan hecho en casa puede convertirse en un sabor inolvidable para tus fiestas decembrinas. En este artículo te enseñamos a preparar un pan de molde con frutos…

Beneficios del pan casero: razones para preparar tu propio pan con nuestra mezcla lista Haz de Oros

Beneficios del pan casero: razones para preparar tu propio pan con nuestra mezcla lista Haz de Oros

El pan puede ser un elemento clave de una alimentación equilibrada, y más si es un pan hecho en tu propio hogar. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos acerca…

Aprende a preparar esta receta de mini hamburguesas caseras para sorprender en reuniones familiares

Aprende a preparar esta receta de mini hamburguesas caseras para sorprender en reuniones familiares

¿Estás planeando tu próxima reunión familiar? Las mini hamburguesas elaboradas con nuestra mezcla para preparar Pan Tradicional son una opción perfecta para sorprender a todos tus comensales. ¡Lee la receta…

Receta de pan integral en molde

Receta de pan integral en molde

Disfruta del delicioso sabor y textura de un pan tradicional, ahora su en versión mas saludable. Aprende cómo preparar en casa esta receta de pan integral en molde hecho con…

Receta de pan mantequilla

Receta de pan mantequilla

Descubre esta sencilla y deliciosa receta de pan mantequilla hecho con nuestra mezcla salada y disfruta de su tradicional sabor en familia. ¡Encuentra cada uno de los pasos en el…

Receta de pan relleno de chocolate

Receta de pan relleno de chocolate

¡La magia está por dentro! Prepara una deliciosa receta de pan relleno de chocolate hecho con nuestra mezcla salada. Mira el video y aprende cómo realizar esta receta que todos…

Copyright © Haz de Oros Familiar. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem