con familia, amigos y disfrutando de preparaciones deliciosas hechas con los diferentes productos de Haz de Oros.
Pídelo por:
El pan puede ser un elemento clave de una alimentación equilibrada, y más si es un pan hecho en tu propio hogar. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos acerca de los beneficios del pan casero para llenar de bienestar a tu familia. ¡Sigue leyendo!
Un pan perfecto debe tener, en esencia, ese aroma inconfundible y sabor inigualable que perdura en el tiempo.
Para lograr una delicia así, que deleite los sentidos, se necesita tiempo y atención. Hacer un buen pan es una labor que requiere un proceso consciente y cuidadoso que —al final— vale la pena.
Nuestras Mezclas Listas para Pan Tradicional y Pan Integral te facilitan este proceso para que puedas preparar tu propio pan casero. Estas mezclas se caracterizan por ser:
Con estos productos Haz de Oros puedes elaborar tus recetas en horno o freidora de aire. El resultado final será un pan esponjoso y suave, con corteza dorada, que le encantará a toda tu familia.
Nota: ambas mezclas incluyen un sobre de levadura e instrucciones en el empaque; en este enlace también puedes encontrar el paso a paso para preparar pan con cada una.
Los principales beneficios del pan casero —en particular cuando lo incluyes en tu plato balanceado como representante de los carbohidratos— son los siguientes:
Al hacer pan en casa con harinas de buena calidad e ingredientes complementarios que aporten fibra (por ejemplo, algunos frutos secos), el resultado puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, disminuyendo el riesgo de sufrir estreñimiento.
Así mismo, la fibra puede contribuir a incrementar la sensación de saciedad, pues retrasa el vaciado gástrico y evita la liberación de señales químicas que incitan a consumir más alimentos.
Un consumo elevado de sodio en los alimentos puede afectar los niveles de tensión arterial. Al tener control sobre los ingredientes con los que preparas un pan en casa, puedes reducir la concentración de sal.
En las recetas de pan casero que puedes hacer con nuestras mezclas listas es posible utilizar variedad de ingredientes para complementar con más vitaminas y minerales.
Por ejemplo, el uso de semillas y frutos secos puede elevar la cantidad de proteínas, grasas saludables y micronutrientes en el pan.
Uno de los beneficios más prácticos del pan casero es que —dependiendo de la preparación— pueden durar más y conservarse de manera óptima si se mantiene en un sitio fresco y seco de tu hogar, tapado. Además, existe la posibilidad de congelarlo para alargar más su vida útil (al sacarlo del congelador, solo hace falta calentarlo un poco antes de consumirlo).
Ahora que conoces algunos beneficios del pan casero, ¿qué esperas para preparar tus propias delicias? Te compartimos algunas recetas que puedes hacer con las Mezclas Listas para Pan Tradicional y Pan Integral de Haz de Oros:
Conoce más recetas de la mano de nuestros expertos en nuestro canal de YouTube: Haz de Oros Oficial
Fuente: Sánchez Arias, S. (2021, 2 de junio). 4 beneficios del pan casero. En Mejor Con Salud. Disponible en: