Logo

Descripción

El pan puede ser un elemento clave de una alimentación equilibrada, y más si es un pan hecho en tu propio hogar. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos acerca de los beneficios del pan casero para llenar de bienestar a tu familia. ¡Sigue leyendo!

Primero que todo: ¿cómo debe ser un buen pan?

Un pan perfecto debe tener, en esencia, ese aroma inconfundible y sabor inigualable que perdura en el tiempo.

Para lograr una delicia así, que deleite los sentidos, se necesita tiempo y atención. Hacer un buen pan es una labor que requiere un proceso consciente y cuidadoso que —al final— vale la pena.

Nuestras Mezclas Listas para Pan Tradicional y Pan Integral te facilitan este proceso para que puedas preparar tu propio pan casero. Estas mezclas se caracterizan por ser:

  • Fácil de amasar
  • Un alimento sin conservantes.
  • Buena fuente de proteína. 
  • Con masa madre.

Con estos productos Haz de Oros puedes elaborar tus recetas en horno o freidora de aire. El resultado final será un pan esponjoso y suave, con corteza dorada, que le encantará a toda tu familia.

Nota: ambas mezclas incluyen un sobre de levadura e instrucciones en el empaque; en este enlace también puedes encontrar el paso a paso para preparar pan con cada una.

Ahora bien, conoce cuáles son los beneficios del pan casero:

Los principales beneficios del pan casero —en particular cuando lo incluyes en tu plato balanceado como representante de los carbohidratos— son los siguientes:

1. El pan casero puede reducir el riesgo de estreñimiento

Al hacer pan en casa con harinas de buena calidad e ingredientes complementarios que aporten fibra (por ejemplo, algunos frutos secos), el resultado puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, disminuyendo el riesgo de sufrir estreñimiento.

Así mismo, la fibra puede contribuir a incrementar la sensación de saciedad, pues retrasa el vaciado gástrico y evita la liberación de señales químicas que incitan a consumir más alimentos.

2. El pan casero puede aportar al bienestar cardiovascular

Un consumo elevado de sodio en los alimentos puede afectar los niveles de tensión arterial. Al tener control sobre los ingredientes con los que preparas un pan en casa, puedes reducir la concentración de sal.

3. El pan casero permite preparaciones versátiles

En las recetas de pan casero que puedes hacer con nuestras mezclas listas es posible utilizar variedad de ingredientes para complementar con más vitaminas y minerales.

Por ejemplo, el uso de semillas y frutos secos puede elevar la cantidad de proteínas, grasas saludables y micronutrientes en el pan.

4. El pan casero puede conservarse mejor

Uno de los beneficios más prácticos del pan casero es que —dependiendo de la preparación— pueden durar más y conservarse de manera óptima si se mantiene en un sitio fresco y seco de tu hogar, tapado. Además, existe la posibilidad de congelarlo para alargar más su vida útil (al sacarlo del congelador, solo hace falta calentarlo un poco antes de consumirlo).

Recetas de pan casero con Haz de Oros

Ahora que conoces algunos beneficios del pan casero, ¿qué esperas para preparar tus propias delicias? Te compartimos algunas recetas que puedes hacer con las Mezclas Listas para Pan Tradicional y Pan Integral de Haz de Oros:

Croissant casero

Pan mantequilla

Pan relleno de chocolate

Conoce más recetas de la mano de nuestros expertos en nuestro canal de YouTube: Haz de Oros Oficial


Fuente: Sánchez Arias, S. (2021, 2 de junio). 4 beneficios del pan casero. En Mejor Con Salud. Disponible en: https://bit.ly/3GQfksy

Conoce más recetas

Prepara un pan de mora con chocolate para celebrar el Mes de los Niños

Prepara un pan de mora con chocolate para celebrar el Mes de los Niños

¡Sácale una sonrisa a tus pequeños en este Mes de los Niños! Cualquier día de abril puede ser el momento perfecto para sorprenderlos con una receta casera de pan de…

Pan de café con arequipe: una receta casera para un desayuno 100% colombiano

Pan de café con arequipe: una receta casera para un desayuno 100% colombiano

¡Sabemos que llevas el sabor de Colombia en tus venas! Por eso, hoy te invitamos a hacer un desayuno casero y colombiano con esta receta de pan de café con…

Receta de bagels caseros con Haz de Oros para disfrutar un desayuno especial en familia

Receta de bagels caseros con Haz de Oros para disfrutar un desayuno especial en familia

¿Tienes una celebración o fecha especial en tu hogar? ¿O te gusta sorprender a tus seres queridos con algo diferente para salir de la rutina? En cualquier caso, deja a…

Pan integral de zanahoria y nueces: una receta para cuidarte y cuidar a tu familia

Pan integral de zanahoria y nueces: una receta para cuidarte y cuidar a tu familia

Una buena alimentación debe ser parte esencial de tus rutinas diarias y las de tus seres queridos. Por eso, en este artículo te enseñamos a preparar pan integral de zanahoria…

Aprende cómo preparar un perro caliente al estilo Seattle desde casa

Aprende cómo preparar un perro caliente al estilo Seattle desde casa

¡No hace falta ir hasta Washington para probar una de sus delicias! Aprende cómo preparar un perro caliente al estilo Seattle y lleva todo el sabor de una comida típica…

Sándwich asado de queso y brócoli: ¡una combinación que sorprenderá a tu paladar!

Sándwich asado de queso y brócoli: ¡una combinación que sorprenderá a tu paladar!

¡Rompe el molde tradicional y prueba una nueva receta en familia con el sabor de Haz de Oros! Prepara un delicioso sándwich asado de queso y brócoli, hecho con nuestra…

Sándwich con pan integral casero: una opción para tu próximo almuerzo familiar

Sándwich con pan integral casero: una opción para tu próximo almuerzo familiar

¡Comparte un almuerzo familiar con el sabor irresistible de Haz de Oros! Prepara una receta de sándwich con pan integral casero, hecho con nuestra nueva mezcla salada, y dale a…

Receta de bastones navideños

Receta de bastones navideños

Sorprende a todos en tus celebraciones decembrinas con esta receta de bastones navideños con nuestra mezcla par Pan Tradicional Haz de Oros. ¡Mira el video para aprender el paso a…

Receta de corona de reyes

Receta de corona de reyes

Celebra el Día de Reyes con esta receta tradicional hecha en casa: ¡corona de reyes! Llena tus festividades con el sabor experto de Haz de Oros. Mira el video y…

Receta de pizza casera

Receta de pizza casera

¿Quién puede resistirse a una deliciosa pizza casera? Prepara la tuya desde cero y sorprende a tu familia con el sabor de nuestra nueva mezcla salada. Mira el video para…

Copyright © Haz de Oros Familiar. - 2021 · Carrera 1a # 47-20 Tel: 01 8000 514020 · Cali, Valle del Cauca - Colombia.
Desarrollado por: logo-himalaya-sem